Geisha

Supongo que las “Geishas” ven todas als epocas del año. Pero yo las imagino caprichosamente  siempre en primavera. Me parecen tan delicadas, elegantes, finas y dulces… Que me es imposible meterlas en otra estación donde no van a  florecer cerca de ellas los almendros.paburu3 copia

Esta, en concreto esta esperando en su marco dorado a que brille un poco más el sol y florezcan las rosas. Para así poder salir a dar un  paseo.

Como veis, esta hecha de papel. Lo normal para este tipo de muñecas, es utilizar papel especial japonés. Para la que tenemos , se usaría uno llamado “CHIVOGAMI”  muy poco económico. Como buena recicladora, he usado varios tipos de papel que me han ido sobrando de otros trabajos como Decoupage,charol,pinocho etc. Algún que otro abalorio he introducido.

Para el fondo, usé un papel satinado con relieve en dorado y otro solapado. Este último  con motivos de hojas estilo oriental, con colores vistosos y llamativos.

paburu

Luego use cinta de raso de muy pocos milimitros para los signos japaneses…quereis saberlo que dice??..Solo es el nombre de su propietario… que curios@s  sois!!. Para hacerlo, me ayudé de mi lupa de manualidades gigante , mucha luz blanca directa y un palillo para poder manipular cada uno de los minusculos trozos de lazo.

paburu copia

Quede satisfecha  y contenta finalmente con todo el trabajo. Del  enmarcado se ocupo  el equipo  de  la galería de arte”Amaga” en  Avilés.

Responder

